El Salvador: Nuestro CMO cuenta como emprende en Centro America


El Salvador: Nuestro CMO cuenta como emprende en Centro America

El miércoles, 12 de junio del 2019 se realizo el evento “¡A emprender! Bootcamp: conecta y crea” iniciando a las 8:00am y finalizando a las 5:00pm en el Castillo Venturoso, San Salvador, El Salvador.

Este bootcamp es organizado en por Glasswing Internacional y Bitlab para un grupo de 100 jóvenes del proyecto Núcleo (estudiantes de bachillerato y Universitarios entre 18 a 25 años), respaldados por Glasswing. Glasswing Internacional es una organización fundada en 2007 por Celina de Sola, su hermano Diego y su esposo Ken Baker. Se definen con un concepto simple: “fomentar el cambio invirtiendo en las fortalezas y recursos existentes de una comunidad: su infraestructura y su gente”. Bitlab es una “academia de entrenamiento para trabajos en el mundo digital. En Bitlab puedes acceder a cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, estrategia digital, diseño y emprendimiento. Las clases son desarrolladas por profesionales y expertos del rubro brindando educación integral con un enfoque profesional y práctico.”. Brindan un seguimiento a cada joven para que pueda acceder a oportunidades laborales y pasantías con empresas aliadas.

El evento fue diseñado en rondas para inspirarlos a emprender y darles las herramientas para lograrlo, las conferencias fueron impartidas por emprendedores y expertos salvadoreños como: Elaniin, Spot, Moca, eLunch, FatKid Studio, entre otros. Cada uno compartió sus historias y talento.El evento cerro con un invitado internacional, nuestro CMO, Mario Nazar contando su historia emprendiendo en America Latina junto a sus 2 hermanos, Bryan y Wendell Nazar. Compartió la experiencia de Cloudbiz entrando a un mercado nuevo como Colombia con equipos en 2 países. Dio a conocer los retos y desafíos que una empresa de tecnología pasa cuándo esta iniciando a comercializarse en países que están en un desarrollo muy temprano y a veces resistentes al internet.

En Cloudbiz estamos muy contentos de poder servir de inspiración para jóvenes en Centro America y cada día damos nuestro mayor esfuerzo para mejorar y aprender de nuestros errores. Queremos demostrarle al mundo que los centroamericanos tenemos mucho potencial y somos capaces de lograr cosas grandes con tecnología.

.