Del papel a lo digital, salvemos los arboles


Del papel a lo digital, salvemos los arboles

Cuando estamos creando un nuevo negocio o cuando estamos iniciando la vida de emprendedor, normalmente lo que mas nos importa en ese momento es poder generar las máximas ventas posibles. Tenemos mucho temor a fracasar y saber que nuestra inversión puede irse a la basura. Nuestro mayor enfoque se vuelve en ganar la mayor clientela posible, empezamos a dar cortesías, mega descuentos o servicios gratuitos para que el mundo pueda probar nuestro producto y con la esperanza en que decidan volver a comprarlo. Los procesos operativos y administrativos normalmente los empezamos a controlar manualmente y en papel, sin embargo eso no esta tan mal para venir iniciando y teniendo otras prioridades como “vender”. El tiempo pasa muy rápido y nos daremos cuenta tarde o temprano que facturar en papel o facturación en talonario no es la mejor opción si queremos hacer crecer nuestro negocio.

¿Por qué pasar de la facturación en papel/talonario a facturación digital?

  1. SALVEMOS NUESTRA TIERRA!1 millón de facturas impresas” equivalen a 10 toneladas de madera o sea “120 arboles talados” según estudio de la revista española Compromiso Empresarial, en realidad todos podemos empezar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
  2. La factura digital llega más rápido (por email), la factura en papel nos obliga a pagar un conserje, servicio de envío, etc.
  3. La factura digital tiene información completa y clara, los datos en una factura de talonario no siempre van 100% legibles y el espacio de datos es limitado.
  4. La factura digital es más profesional, los talonarios no siempre son muy atractivos o bien vistos por nuestros clientes.
  5. La factura digital te ahorra tiempo y dinero, llenar manualmente un detalle en papel es tedioso y comprar talonarios para cada vendedor o punto de venta ahora es muy costoso.

Hemos mencionado 5 razones básicas por las cual llevar la facturación digital de tu negocio es mucho mejor que llevarla en papel. Hace un par de años atrás poder llevar la facturación y contabilidad de tu empresa era una alta inversión en software locales (instalados en una computadora) y equipo, antes las soluciones eran tablas o plantillas en Excel. Lamentablemente con el crecimiento de una empresa, el excel se vuelve algo muy engorroso y super incomodo para encontrar información rápidamente. Ahora en el siglo XXI, la tecnología con lo digital ha estado revolucionando el mundo en el que vivimos y ahora puedes adquirir un software completo para llevar la administración de tu negocio (incluyendo facturación, inventarios, contabilidad, etc.) desde costos mensuales muy bajos sin necesidad de hacer altas inversiones, ni siquiera en equipo.

Cloudbiz apoya a emprendedores de etapa temprana y también da solución a negocios que ya están en un crecimiento pero desean evolucionar a lo digital, en 30 segundos puedes crear una cuenta gratis y experimentar como tu negocio podrá respirar con tranquilidad ahora. Pronto te compartiremos sobre los nuevos cambios que se vienen acercando con la Facturacion Electronica en Honduras que, método que ya esta implementado en varios países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Mexico, Colombia, Panama y Costa Rica. Puedes seguirnos para estar informado y que no te tome por sorpresa cuando la facturación electrónica aplique para Honduras.

¡Del papel a lo digital, salvemos los arboles!

.