Los avances de la tecnología han evolucionado en gran manera nuestra forma de comprar y vender productos. Los sistemas de “Puntos de venta en la nube ☁️” están reemplazando rápidamente los “puntos de venta locales” o sistemas instalados en aparatos que te sirven para ese uso únicamente.
Cada vez mas empresas como los “retailers o minoristas” están cambiando o en otras palabras “se estan actualizando” a sistemas de punto de venta en la nube. Estas nuevas soluciones les permiten usar tabletas Android o iPads con mejores características y flexibilidad que un equipo anticuado y caro.
Te compartimos 6 razones importantes que explican claramente porque los sistemas de punto de venta en una tablet o iPad son la mejor opción:
1. Espació y movilidad
El equipo de un punto de venta local normalmente es grande, pesado y voluminoso por esa razón roban mucho espacio y a veces es difícil encontrar un buen espacio para ubicarlos, conectarlos y hacerlos funcionar.
Un Punto de venta en la nube con tabletas o iPads es mas elegante y ligero de mover. No se necesita gran espacio para ubicarlo y lo puedes llevar contigo fácilmente a exposiciones, ferias, etc. Hoy puedes encontrar tabletas desde USD 100.
2. Económico
Los sistemas en la nube que funcionan en estos dispositivos están disponibles en aplicaciones conocidas como SaaS (Software As A Service), que cobran una pequeña tarifa mensual para que no sea necesario desembolsar una alta cantidad de dinero. Solo necesitas una tableta o iPad, descargas la aplicación y listo!
3. Funciones o Características
Un POS en la nube en realidad sirve para gestionar una empresa, no solo llevar una facturación rápida. Ofrecen características como Puntos de lealtad, integración a Comercio Electrónico, funcionan con internet y sin internet (incluso te salvan si no hay energía), el modulo de facturación es a penas una pequeña parte de lo que hacen en realidad.
4. Fácil de usar
Los sistemas en la nube para retails o minoristas son la nueva generación de software. Ofrecen mas funciones, son intuitivos, rápidos y fáciles de entender. Un sistema que sea fácil de usar hace que tu equipo sea más productivo y ahorre tiempo luchando con softwares complejos que fallan todos los días.
5. Basado en la nube
Un sistema basado en la nube es mas seguro, te permite tener multi-registros actualizados en tiempo real con tu inventario, ventas, etc. Abrir una nueva tienda o local ya no es un dolor de cabeza, solo compras una nueva tablet y listo.
6. Cero mantenimiento
Los POS tradicionales o viejos requieren de una instalación en un hardware (equipo) especifico. Se requiere de un técnico de IT para instalarlo y configurarlo para que pueda usarse, también se necesitan hacer actualizaciones cada vez que salga una versión nueva o se requiera actualizar de equipo. Un Punto de venta en la nube se actualiza automáticamente con dar un clic.
¿Quieres probar un POS de primera?
Iniciar sesión ó Crear cuenta gratis ✋
Mira como funciona un POS en la nube ⬇️