Punto de Venta local vs Punto de Venta en la nube


Punto de Venta local vs Punto de Venta en la nube

Los avances de la tecnología han evolucionado en gran manera nuestra forma de comprar y vender productos. Los sistemas de “Puntos de venta en la nube ☁️” están reemplazando rápidamente los “puntos de venta locales” o sistemas instalados en aparatos que te sirven para ese uso únicamente.

Cada vez mas empresas como los “retailers o minoristas” están cambiando o en otras palabras “se estan actualizando” a sistemas de punto de venta en la nube. Estas nuevas soluciones les permiten usar tabletas Android o iPads con mejores características y flexibilidad que un equipo anticuado y caro.

Te compartimos 6 razones importantes que explican claramente porque los sistemas de punto de venta en una tablet o iPad son la mejor opción:

1. Espació y movilidad
El equipo de un punto de venta local normalmente es grande, pesado y voluminoso por esa razón roban mucho espacio y a veces es difícil encontrar un buen espacio para ubicarlos, conectarlos y hacerlos funcionar.

Un Punto de venta en la nube con tabletas o iPads es mas elegante y ligero de mover. No se necesita gran espacio para ubicarlo y lo puedes llevar contigo fácilmente a exposiciones, ferias, etc. Hoy puedes encontrar tabletas desde USD 100.

2. Económico
Los sistemas en la nube que funcionan en estos dispositivos están disponibles en aplicaciones conocidas como SaaS (Software As A Service), que cobran una pequeña tarifa mensual para que no sea necesario desembolsar una alta cantidad de dinero. Solo necesitas una tableta o iPad, descargas la aplicación y listo!

3. Funciones o Características
Un POS en la nube en realidad sirve para gestionar una empresa, no solo llevar una facturación rápida. Ofrecen características como Puntos de lealtad, integración a Comercio Electrónico, funcionan con internet y sin internet (incluso te salvan si no hay energía), el modulo de facturación es a penas una pequeña parte de lo que hacen en realidad.

4. Fácil de usar
Los sistemas en la nube para retails o minoristas son la nueva generación de software. Ofrecen mas funciones, son intuitivos, rápidos y fáciles de entender. Un sistema que sea fácil de usar hace que tu equipo sea más productivo y ahorre tiempo luchando con softwares complejos que fallan todos los días.

5. Basado en la nube
Un sistema basado en la nube es mas seguro, te permite tener multi-registros actualizados en tiempo real con tu inventario, ventas, etc. Abrir una nueva tienda o local ya no es un dolor de cabeza, solo compras una nueva tablet y listo.

6. Cero mantenimiento
Los POS tradicionales o viejos requieren de una instalación en un hardware (equipo) especifico. Se requiere de un técnico de IT para instalarlo y configurarlo para que pueda usarse, también se necesitan hacer actualizaciones cada vez que salga una versión nueva o se requiera actualizar de equipo. Un Punto de venta en la nube se actualiza automáticamente con dar un clic.

¿Quieres probar un POS de primera?

Iniciar sesión ó Crear cuenta gratis ✋

Mira como funciona un POS en la nube ⬇️

.